TPP11 ABRIRÁ SEIS NUEVOS MERCADOS PARA MÉXICO

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González Díaz, participó en el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe, que se realizó en la ciudad de Zhuhai, con el propósito de atraer inversiones del país asiático en sector estratégicos en México.

En un comunicado, el Bancomext expuso que en ese foro, cuyo objetivo es promover la cooperación comercial y empresarial entre ambas regiones, se trataron temas como cooperación económica y comercial, ideas y medidas para aumentar las importaciones de América Latina y oportunidades de cooperación para inversión en Latinoamérica y el Caribe.

La institucion financiera mexicana, junto con el Banco de Desarrollo de China, busca desarrollar mecanismos para proporcionar financiamiento a los inversionistas chinos potenciales. Asimismo, se exploran los procedimientos para que el Bancomext financie proyectos originados en China o incluso fungir como garante para la emisión de instrumentos de pago, para que los bancos chinos otorguen proyectos.

En el marco de una gira de trabajo por la nación asiática, González Díaz sostuvo reuniones con funcionarios chinos y de países latinoamericanos. En el evento se destacó que México trabaja para lograr un mayor acercamiento comercial con China, cuyo economía ha representado en los últimos años el 30 por ciento del Producto Interno Bruto global.

De parte del país asiático, la intención es aumentar la inversión a 250 mil millones de dólares en Lationoamérica y el Caribe durante la próxima década. De acuerdo con el reporte, el Bancomext ha buscado fortalecer la relación de negocios con ese país asiático a través de estrechar lazos de cooperación vía el intercambio de información y buscando oportunidades con las principales instituciones de desarrollo y banca.

Refirió sobre todo con el Banco de Exportación e Importación de China; China Development Bank y China Export & Credit Insurance Corporation-Sinosure; y se llevan a cabo negociaciones para suscribir acuerdos con el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de China.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *